La obesidad es una enfermedad que se desarrolla cuando hay exceso de grasa en el cuerpo. Los expertos dicen que sus efectos más negativos se dan al desarrollar patologías graves como la diabetes, hipertensión y por supuesto patologías cardiovasculares.
Existen muchas causas que pueden desarrollarse en obesidad, no solo por los hábitos alimenticios, sino también por factores genéticos. Según dicen algunos médicos la obesidad mórbida es una enfermedad progresiva, así que cuanto antes se lleve a cabo la intervención, ya sea cirugía u otros medios, mejores serán las ocasiones para evitar problemas de salud futuros.
La obesidad posiblemente sea una de las enfermedades más características de la vida diaria. Existen diferentes métodos para tratarla (intervenciones, dietas, que no surten efecto sobre muchas personas, etc.)
En cuanto a las técnicas que se utilizan hoy en día se podría decir que las menos agresiva son las llamadas restrictivas, las cuales se ejercen a través de una reducción del estomago para que el paciente no pueda comer. Investigadores han determinado que la cirugía gástrica “laparoscopia” de puente elimina la tensión arterial alta y la diabetes de tipo 2 en adolescentes que la padecían.
En cuanto a la cirugía reseccionista, llamada así porque induce a una mala absorción de los alimentos, es la única forma de que el enfermo pierda peso en muchos casos de obesidad mórbida.071010-obesidad-morbida-anilla-ajustable-28166[1].jpgobesidad2_int[1].jpg











Cintia Liliana Cruz Ojeda