PRECAUCIONES? SUPLEMENTOS? ¡¡¡ENTERATE!!!external image embarazada-vitaminas.jpg


Suplementos de Vitaminas/Minerales

La mayoría de los proveedores de atención
médica recomiendan que durante el embarazo,
la mujer tome un suplemento prenatal. En algunos

casos, es posible que la alimentación no
incluya suficiente cantidad de cierto nutrientetal como el hierro o el calcio y debido a ésto, esnecesario tomar suplementos adicionales. Lasmujeres que tienen una alimentación vegetarianaestricta, generalmente requieren de vitamina B12 de vitamina D y de zinc.Algunos de los suplementos alimenticios no sonseguros durante el embarazo. Todas las mujeresembarazadas deben informarle a su proveedor deatención médica sobre los suplementos nutritivosque desean tomar.
PREOCUPACIONES ESPECÍFICAS

Alcohol

Las mujeres embarazadas deben evitar el consumode bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicasestán relacionadas con el retraso mental, incapacidadesde aprendizaje y defectos congénitos.
Cafeína

Las investigaciones no han comprobado que lacafeína causa defectos congénitos, pero las cantidadesexcesivas pueden incrementar el riesgo de unpeso bajo al nacer. También, las madres que estánlactando pueden transmitir la cafeína a sus bebés através de la leche. Se recomienda que se consumanmoderadamente los productos con cafeína talescomo el café, el té y algunos refrescos.
Seguridad en los Alimentos

Es posible que las mujeres embarazadas sean mássusceptibles para contraer algunas enfermedadesexternal image embarazo-vitaminas.jpgtransmitidas por alimentos. Debido a ésto, serecomienda evitar la carne, el pollo, los huevos olos mariscos crudos o no cocidos completamente.Además, el pez espada, la caballa, el lofolátilo y eltiburón pueden contener contaminantes tóxicosy deben evitarse. El lavar las superficies en dondecocina y las manos, el refrigerar los alimentosinmediatamente y el cocinarlos completamenterefuerza todavía más la seguridad en los alimentos.
Conclusión

El embarazo es una época especialmente importanteen la que la mujer debe enfocarse en recibirla atención médica y nutrición apropiada. La informaciónproporcionada en este informe es un buencomienzo. Las mujeres que padecen de problemasespecíficos de salud o las que requieren de ayudapara implementar una alimentación saludable,
deben consultar un nutricionista profesional.

AUTOR: ANA HERRERA LUNA