HABITOS PERJUDICIALES EN MUJERES EMBARAZADAS
  • == Tabaco: una mujer fumadora, no esta preparada de dejar de fumar de un día para otro. La interrupción brusca puede provocar una alteración neuropsíquica de carencia, lo que podría ser aun mas dañino que el propio tabaco. Sin embargo, el numero de cigarrillos debe ir reduciendo. Muchas mujeres embarazadas desarrollan un rechazo natural al tabaco. Esta demostrado que los hijos de madres fumadoras pesan menos y que la incidencia de partos prematuros aumenta.
    tabaco-embarazo-300x256[1].jpg
==
  • Alcohol: el consumo de este durante el embarazo, puede perjudicar seriamente al bebe, ya que el alcohol es absorbido rápidamente y pasa al bebe en casi la misma concentración que a las madres. Si la madre se emborracha, el niño también lo hará, pero su hígado y cerebro son mas delicados. En el caso de mujeres alcohólicas, el niño produce el “síndrome alcohólico fetal” que le ocasiona mal formaciones físicas y psíquicas. Lo mejor es evitar el alcohol completamente durante el embarazo.

  • Fármacos: son contraindicados durante todo el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, ya que es en este periodo donde se forman los principales órganos del feto.

  • Drogas: el consumo de estas durante el embarazo, producen daños el niño que serán mas o menos graves según la sustancia que se tome y la frecuencia de su uso.

  • Drogas blandas: marihuana y hachis, su consumo habitual produce depresión cardiaca en el niño y pueden modificar su electroencefalograma

  • ==Drogas duras: heroína, morfina y opio, pueden provocar mal formaciones y depresiones respiratorias en el niño, que se vuelve toxicómano y, al nacer, a menudo presenta el síndrome de abstinencia cuyos rasgos suelen ser: agitación motora, llano constante, dificultad para alimentarse, trastornos gastrointestinales y convulsiones.
    66x5oj[1].jpg
==