Embarazo: Segundo Trimestre

=
¡ A SENTIRSE BIEN !=
Al comienzo del segundo trimestre usted se levanta una mañana y se da cuenta de que algo le hace falta... las náuseas. No solo ya puede ingerir una comida entera sino que recupera toda su energía habitual. La razón por la cual le vuelve la energía a su cuerpo es porque la ardua tarea de desarrollo de los órganos fetales esta casi completada. Además el útero todavía no es tan grande como para causarle síntomas incomodidad.

Por otro lado puede ser un poco deprimente sentirse gorda y que la ropa no le queda, pero nadie parece darse cuenta que usted se encuentra embarazada. No se preocupe, esto no dura mucho y en poco tiempo le estaran preguntando para cuándo es el bebé.
external image trimestre_2.jpg

Esta etapa puede ser muy estresante para algunas mujeres, sobre todo las mayores de 35 años por los exámenes que se practican de amniocentesis para descartar ciertas condiciones genéticas como el Síndrome de Down.

Hacia las 20 semanas de gestación, el útero se extiende mas arriba del ombligo. Una ecografía en este tiempo puede determinar el sexo del bebé.

Periódicamente, algunas mujeres pueden sentir leves contracciones o estiramientos del útero. Estas contracciones son llamadas Braxton Hicks y son inofensivas. Las puede seguir sintiendo a lo largo de todo el embarazo y suceden como preparación para el momento del trabajo de parto. Se deben diferenciar de contracciones uterinas de parto prematuro, si ocurren mas frecuentes de 4 en una hora debe llamar a su médico tratante.
external image teeth.gif
Debido al aumento en las hormonas estrógeno y progesterona, la mujer embarazada esta propensa a sufrir problemas dentales, por lo que es aconsejable visitar al odontólogo.