NUTRICION DE LA MADRE EN EL TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

Es importante darnos cuenta de las características físicas que esté sufriendo la madre en esta, la etapa final del embarazo para adecuarle las características propias de su dieta.
El consumo de agua es básico ya que de ello dependerá que la madre no padezca de estreñimiento , esto sucede por la presión de bebe sobre los intestinos, impidiendo que este funcione de manera adecuada. Al igual que el estreñimiento la madre puede sufrir hinchazón de pies , por lo cual se debe:
ü Mantener el consumo de agua hasta 3 litros aproximadamente, para permitir que los intestinos trabajen de manera adecuada.
ü Disminuir y de ser necesario restringir el consumo de sal
ü Eliminar de la dieta productos que alteren al organismo, como las grasas y los picantes.
ü De la misma forma, eliminar el consumo de embutidos, yogurt, aceitunas y salmueras, ya que presentan conservadores que suelen ser dañinos para este estado.
De esta manera nos damos cuenta que la dieta en la embarazada no es cosa simple, ya que de no recibir la alimentación con las características como:
v Calidad
v Cantidad
v Armonía
v Adecuación
La dieta no podría permitir el estado de salud favorable para la madre y por tanto para el niño.
Sabemos que para la madre el identificar una dieta blanda no debe ser cosa fácil, asi que les mostraremos algunas características de ella para que puedan alimentarse correctamente.
Una dieta blanda se basa en:
§ La eliminación de productos de origen animal
§ El consumo de alimentos solamente hervidos o asados
§ Evitar picantes y condimentos
§ No exceder el consumo de fibra ya que puede ser contraproducente para el aparato digestivo que se encuentra delicado.
Bueno, ya para concluir, es necesario que la madre tenga presente que no debe excederse en el consumo de alimentos durante este periodo, ya que en este ultimo trimestre, el bebe ya está formado, y solo está aumentando su tamaño, por lo que una alimentación mala o incluso en exceso puede provocar que el niño nazca demasiado grande, lo cual solo traería consecuencias para él, cómo enfermedades tempranas.
Disfruta al máximo esta etapa ya que creemos que es el momento en le que sientes mas su presencia, así que cuídate, aliméntate sanamente, visita a tu doctor y practica algunos ejercicios simples, ya que aunque no lo creas te darán la fortaleza en le momento del parto.
Cuidarte mucho, disfruta emocionada la última etapa de tu embarazo antes de que lo tengas por fin en tus brazos y te deseamos mucha, mucha suerte.