NUTRICIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

external image embarazada-pie.jpg
¡Felicidades!, te encuentras a poco tiempo de converirte en mamá, sabemos esto es motivo de alegría pero tambien de mucho estrés y ansiedad, no te preocupes recuerda que debes mantener la calma, tu bebe percibe tus estados de animo, trata de terminar esta preciosa etapa de embarazo de la mejor manera ¡sigue cuidandote!. Puedes apoyarte en este Wiki para obetener información sobre como llevar una dieta balanceada u saludable en este último trimestre de embarazo, a continuación se describen algunos alimentos que no deben faltar en tu dieta en estos últimos 3 meses de embarazo, ademas te diremos por qué son tan importantes y que vitaminas y nutrientes les aportan a ti y a tu bebé. 1. Es tiempo de Nueces
external image nueces_embarazo.961nhwb9m5oookgkcw08cs40c.bc67xig3hwgk4kog4so80ssks.th.jpeg
Las nueces son ricas en grasas omega 3 y omega 6, impriscindibles para el buen desarollo del cerebro del feto, ya que intervienen en la formación de estructuras del Sistema Nervioso. Poseen tambien cantidades apreciables de vitamina E y B9 o pacido fólico, tan importante en el embarazo para evitar malformaciones como la espina bifída. Pero sobre todo, las nueces son ricas en magnesio, uno de los mejores antiestresantes y relajantes, tan necesario en esta etapa de tu vida, solo recuerda que todo alimento se consume con moderación ya que la nueces son muy calóricas. 2. Cómete un Arco iris.Las frutas y verduras de diferentes colores contiene vitaminas y minerales diferentes, así que una buena forma de garantizar que estás dando a tu bebé todos los nutrientes que necesita para crecer sano es intentar "comer un arco iris" todos los días. Una ensalada de frutas con melón, sandía, platano, piña, lo que se te ocurra y antoje, ademas de vegatales como pimientos rojos, verdes y amarillos, calabazas, tomate, cebolla, zanahoría, etc, y no olvides los delicosos jugos de fruta natural como el clasico de naranja que ademas de proporcionarte las vitaminas y minerales de las frutas, aportan agua tu organismo que tanto la necesita. Recuerda medir porciones, comer en exceso nunca es bueno.
external image frutas-y-verduras-full.jpeg
3. Descubre el cobre.external image sandvich-champinones.jpgexternal image uvas.gifEl cobre es un mineral esencial para el cuerpo humano. Asegura el normal funcionamiento del cerbro, del sistema nervioso y cardiovascular, y adémas transporta el hierrom ayuda al crecimiento de los huesos y fortalece el sistema inmunitario Juega un papel importante en el desarrollo del feto, Ina deficiencia de cobre, aunque sea pequeña acarrea muchos problemas como abortos espontáneos, malformaciones y anemia. Las fuentes de cobre que puedes incoorporar a tu dieta son; mariscos (siempre cocidos), cereales, nueces, champiñones, uvas, legumbre, chocolate, patatas, guisantes, carne roja, coco, papaya y manzana. Como podras darte cuenta hay gran variedad de alimentos con cobre, incluyelos a tu dieta, juega con ellos, hay alimentos que deben moderarse mucho en cuanto a porciones como chocolate y carnes rojas. Espero esta información te sea de ayuda sigue consultado nuestro Wiki donde encontraras información útil e interesante para el embarazo y lactancia en cuanto a nutrición, Autora: Dalia Beatriz Bustillo Eguiluz.