Celébrala sin perjudicarte a ti misma ni a tu bebé.
Feliz Navidad
Feliz Navidad

Qué estés embarazada no significa que no puedas celebrar estas fechas especiales, solo tienes que elegir el alimento y las bebidas correctas, de esta manera tendras unas fiestas m{as saludables y divertidas.


Disfruta sanamente de estas fiestas.
Disfruta sanamente de estas fiestas.


Cuando to do el mundo atu alrededor comé pastel, ponche y demas delicias, las náuseas se convierten en un verdadero infierno, tambien a ti hablar de pavo te provoca ardores de estómago, mientras que lo demás se relamen los dedos. Esto es sufieciente para cancelar todos tus planes para estos días festivos. Es cierto que debes evitar algunos alimentos y bebidas, peroe sto no quiere decir que no puedas disfrutar de otras muchas delicias, ricas y nutritivas. Aquí te daremos algunos consejos que esperemos te seand e utilidas para que tu y tú bebé disfruten la Navidad y demas fiestas festivas al máximo.


Alimentos Prohibidos
external image SimboloProhibido.jpg

Sí, nos tememos que alguno alimentos están contraindicados durante el embrazado. Éstos son los principlaes:
Alcohol: Durante el embarazo, lo mejor es no probar ninguna bebida alcohólica. N o existe ningún estudio que asegura que un pequeña cantidad de alcohol es inocua. Mejor prevenir que lamentar, y mucho más si se trata de la salud de tu bebé.


external image copaVino.jpg


Quesos blandos: D ebes evitar los quesos que puedan contener listeria, una basteria muy peligrosa que causa una intoxicación. Los efectos de la infección pueden cruzar la palcenta y afectar al bebé. Los quesos blandos fabricados con leche sin pausterizar pueden conter listeria.

external image Quesos_thumb%5B16%5D


Paté: El paté sin pasteurizar puede contener listeria loq ue explicamos con anterioridad. Además se fabrica con Hígado que esta desaconsejado por su alto contenido de vitamina A, que puede causar anomalias fisicas en los bebés.

external image pate.bmp




Con Cuidado...
external image esdsymbol1.gif

Embutidos y caranes marinadas: Si los análisis de sangre han certificado que no has pasado la toxoplasmolisis, abstente de su consumo en el embrazo, ya que el consumo de carne cruda o poco cocida puede ocasionar la tranmisión de este parásito.

external image chorizo.JPG

Café: No se recomienda mas de 300 mg (3 tazas de cáfe) al día. Unos altos niveles de cafeína pueden ocasionar que el bebé tenga bajo peso al nacer o incluso un aborto. Lo aconsejable es evitar el café a lo largo del embarazo y lactancia.

external image cafe1.jpg


Frutos Secos: Si tú o el futuro papá son alergicos, evita los cacahuates. Al paracer, la sencibilización a las alergias tiene su inicio en el útero.

external image frutos-secos-2.jpg


REFERENCIAS:


Marcos, P. (Mayo 2009). Navidad y Embarazo. España: Embarazo sano.



Dalia Bustillo.